Breaking News


miércoles, 6 de agosto de 2014

¡INFILTRACION!! COMO LAS IGLESIAS E INSTITUCIONES EVANGELICAS SON LLEVADAS A APARTARSE DE LA PALABRA DE DIOS.

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Judas 4)

INTRODUCCIÓN.
Estoy escribiendo desde una profunda preocupación por el pueblo de Dios. Mientras iglesias y denominaciones se discuten sobre estilos de alabanza, la manera correcta de vestirse, y otros asuntos externos, no se han dado cuenta de que las bases mismas de su fe han sido socavadas. Y esto en el nombre de la educación cristiana, de la erudición teológica, y del mismo evangelio.

UN CAMBIO PAULATINO DE ACTITUD.
Poco a poco, las iglesias evangélicas y la enseñanza evangélica están siendo infiltradas por elementos ajenos. Este cambio no es abrupto, y no sucede abiertamente. Una infiltración sucede "encubiertamente", poco a poco, y por eso es difícil de percibir. Si hoy se pusiera algún predicador en el púlpito de una iglesia evangélica, diciendo: "Pongamos de un lado lo que dice la Biblia; de todas maneras la Biblia no es digna de confianza" - le rechazarían. Pero la infiltración está preparando el suelo para que la actitud de los evangélicos cambie poco a poco; y dentro de unos años o décadas veremos con sorpresa a muchas iglesias que sí aceptarán una tal declaración.

Otro problema con una infiltración es que es difícil descubrir sus verdaderos agentes. Muchos buenos hermanos están repitiendo las falsas enseñanzas, sin tener la intención de "infiltrar" la iglesia. Simplemente están engañados, y cometieron el error de no evaluar bien las enseñanzas que escucharon.(Desafortunadamente, aun así están propagando la infiltración.) Pero existen otros que sí saben lo que hacen, y tienen una "agenda" bien definida de lo que quieren alcanzar: Destruir nuestra confianza en la Palabra de Dios, para poder influenciarnos con enseñanzas falsas, y prepararnos para aceptar el gobierno del anticristo. (Aunque posiblemente piensen que están defendiendo una "causa buena".) - El problema es, que es muy difícil distinguir entre aquellos que están "simplemente engañados", y aquellos que conscientemente nos engañan. Judas, en su epístola, menciona tres clases de hermanos desviados: "A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne." (Judas 22-23) Que el Señor nos dé la sabiduría de discernir quién es cuál.

POR FUERA NO SE NOTA NADA.
Con mi familia vivíamos en una casa de adobe, lo que es el material normal de construcción en las alturas del Perú. Un día encontramos una mancha húmeda en la pared del cuarto de baño. Dijimos: "Los niños habrán salpicado la pared", y no pensábamos más. Pero la mancha permanecía, y con el tiempo aparecían otras más. Por fin decidimos examinar la pared, y abrimos un hueco en el estucado. Resultó que dentro de la pared pasaba un tubo de agua que tenía una fuga. El agua había filtrado por toda la pared, de manera que estaba mojada hasta la mitad de su altura. Puesto que los adobes se disuelven con el agua, la pared entera estaba próxima a caerse.

En aquella oportunidad experimenté en la práctica lo que es una "infiltración". Por fuera no se notaba nada, solo unas manchas inofensivas - pero en realidad ya corríamos peligro de que el techo se nos cayera sobre las cabezas. De una manera parecida, algunos lectores dirán al seguir leyendo: ¿Por qué alarmarse de detalles tan insignificantes? - cuando en realidad son síntomas de un proceso muy peligroso.

LOS "EXPERTOS": IDOLOS DE LOS EVANGÉLICOS ACTUALES.
Algo que nos hace muy vulnerables para ser infiltrados, es la dependencia de "expertos". Mucho más que antes escucho decir, de parte de líderes evangélicos: "Los expertos dicen...", "Los teólogos dicen...", "Los científicos dicen..." - Y casi siempre, lo que dicen estos "expertos" es una enseñanza falsa; pero los evangélicos lo creen porque lo dijo un "experto", un "teólogo científico", un "magíster en educación", un "psicólogo profesional", etc.

En los tiempos de la Reforma, los cristianos pudieron regresar al Evangelio verdadero porque aprendieron a leer la Palabra de Dios por sí mismos. De esta manera fueron capacitados a evaluar y refutar las falsas enseñanzas de la iglesia católica. (Los maestros de la iglesia católica eran los "expertos" de aquellos días.)

Pero los evangélicos de hoy parecen haber perdido esta capacidad. Ya no evalúan por sí mismos lo que realmente dice la Palabra de Dios. En lugar de ello, siguen ciegamente a sus pastores y líderes. Y los pastores y líderes, por su parte, siguen ciegamente a los "expertos". Así se alejan de la verdad, y mientras creen seguir a Cristo, se darán algún día con la sorpresa de que en realidad siguieron a su adversario. Esta fue la situación de la iglesia católica antes de la Reforma, pero es también la situación de las iglesias evangélicas de hoy.


AREAS IMPORTANTES DE INFILTRACIÓN.
Enseguida trataré de tres áreas donde la influencia de los "expertos" es muy fuerte, y donde muchas iglesias evangélicas ya se han desviado muy lejos de la Palabra de Dios, y están siguiendo los principios de este mundo. Estas áreas son:

- La política de globalización y del totalitarismo, que es promovida por los organismos internacionales y, en consecuencia, por muchos gobiernos. (Parte 1)

- Los conceptos educativos que se aplican en las escuelas y aun en muchas iglesias, que son en realidad una indoctrinación en esta misma política de globalización y del totalitarismo. (Parte 2)

- La teología crítica, que aparece bajo muchos nombres: "Teología liberal", "Alta crítica", "Método histórico-crítico", "Teología científica", "Teología moderna", "Ciencias bíblicas". El propósito de esta teología es hacernos dudar de la Palabra de Dios, para después darle un sentido diferente. (Parte 3)

- Todas estas ideas están siendo propagadas dentro de las iglesias cristianas, por medio del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el movimiento ecuménico y sus organizaciones simpatizantes. (Parte 4)

Tenemos que "examinar todo", o de otro modo seremos engañados antes de darnos cuenta.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo." (Col.2:8)
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe
Labels
Popular Posts

Subscribe Via Email

© MI Bajo el Abrigo del Altísimo All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates